La venta de pescados y mariscos durante el primer viernes de Cuaresma no fue lo esperado, ya que hubo muy poca venta, aunque prevén que en las próximas semanas se aumente la demanda de productos del mar, de acuerdo con Víctor Martínez Hernández, comerciante del ramo que se instala en las inmediaciones de la plaza principal del municipio de Agua Blanca.
Lamentó que la demanda de productos marinos frescos fue muy limitada y los atribuyó a que las ventas se han visto afectadas por la economía familiar, "ha estado muy tranquilo no se ve bien la venta, esperamos que se componga más adelante".
Destacó que el incremento de ventas se refleja sobre todo los jueves y viernes y los productos más solicitados incluyen pescado huachinango, sierra, bagre, camarón, mojarra, y robalo, provenientes directamente de Tampico.
Precios no subieron mucho respecto a 2023
Informó que los precios se asemejan a los del año pasado, es decir, que no ha habido un incremento, los cuales varían desde los 280 pesos por kilo de camarón chico coctelero hasta 220 pesos el camarón grande, mientras el pescado entero de huachinango, dijo que se vende en 180 pesos, el róbalo en 220 pesos y la mojarra a 120 pesos el kilo.
Finalmente, comunicó que los productos de mar que más venden en esta temporada de Cuaresma son la mojarra, camarón y filete.
Durante la Cuaresma, es la época del año en la que se incrementa el consumo de pescados y mariscos, productos que son de fácil descomposición, por lo que la Secretaría de salud estatal expuso que es importante atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias a fin de evitar cualquier riesgo a la salud.