La carencia de equipo de multimedia poco a poco se ha ido subsanando derivado de la adquisición de cuatro computadoras más, en la Telesecundaria número 43 de Tenango de Doria y es con la participación de padres que logran los objetivos.
Integrantes del Comité de Participación Social, expresaron que con el apoyo de docentes y de papás, se han hecho las gestiones ante las instancias correspondientes por lo que el número de máquinas cubre las necesidades de los alumnos.
Los entrevistados agregaron que los estudiantes son capacitados en los programas de: Excel, Word y Power Point, entre todos, por profesor que es pagado por el ayuntamiento quien atiende nueve grupos de los tres grados.
Cabe señalar que este plantel de educación básica a cargo de Fulgencio Monter, fue sede hace aproximadamente ocho años de la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo, cuyos directivos hicieron la donación de algunas computadoras.
“Esta escuela es una de las mejores equipadas, pero para ellos nos hemos organizado y hasta realizado vendimias para adquirir más máquinas; vamos a seguir insistiendo también con las autoridades educativas para contar con máquinas más modernas, porque los alumnos deben estar a la vanguardia ya que también surgen nuevos programas”.