La tarde del sábado 14 de septiembre se abrió el tramo de la carretera Tulancingo-Cuautepec en reparación, a la altura de la colonia El Pedregal, como lo habían solicitado los vecinos para liberar el tráfico por otras calles de la misma colonia.
No obstante, el relleno vertido de la zona de la Pasadita a la calle Hidalgo, que da acceso a la colonia La Trinidad, se vio afectado por las intensas lluvias registradas durante sábado y domingo en la región.
Ante ello, algunos automovilistas se han quedado atascados en dicho tramo y tuvieron que ser auxiliados para salir del mismo, por lo que se reportaron malas condiciones para el paso vehicular.
Fue a media semana que los vecinos de la colonia El Pedregal y otras como la Trinidad, se inconformaron por los problemas viales que se presentan en la zona, ante el desvío de los vehículos debido a la reconstrucción del tramo carretero de la Cuautepec-Tulancingo.
Por lo anterior, solicitaron a las autoridades que se permitiera la apertura de un carril, en el tramo que corresponde a la zona de la Pasadita hacia el acceso a La Trinidad, a lo cual accedieron las autoridades encabezadas por el presidente interino, Regino Rodríguez.
Dicho tramo permite a los automovilistas de Cuautepec salir hacia Tulancingo, tomando la calle Cuauhtémoc, en el centro, para dirigirse hacia la colonia El Tepeyac, cruzar el fraccionamiento La Loma y salir por la colonia La Trinidad hacia dicho tramo provisional.
Pero con las lluvias registradas, los vecinos solicitaron que se impidiera nuevamente el paso, ante las complicaciones registradas.
Cabe recordar que fueron los propios vecinos quienes se organizaron para adquirir los viajes de tepetate y tezontle para rehabilitar ese tramo y poder circular, pero con las lluvias se generó encharcamiento y lodo.