Cuautepec: Capacitan a fabricantes de la Plaza Metropolitana Textil

Buscan consolidar este lugar como un centro regional para vendedores y productores de la región

José Riveros / El Sol de Tulancingo

  · viernes 4 de octubre de 2024

La Plaza Metropolitana pretende ser un polo de desarrollo regional / Jesús Riveros/El Sol de Tulancingo

Capacitación a fabricantes textiles en temas de acceso a créditos, programas como registro de marca, así como adelanto en temas como impulso y difusión, son algunos de los acuerdos tomados entre productores textiles de la Plaza Textil Metropolitana y gobierno municipal de Santiago Tulantepec.

Los fabricantes y la alcaldesa se reunieron en el sitio, que se ubica desde hace dos años a orillas del bulevar Centenario de la Revolución, en un predio de aproximadamente 100 mil metros, que abarca en gran parte territorio santiaguense, pero colinda con zonas del municipio de Cuautepec y Tulancingo.

Miguel Ángel Riveros Balderas, presidente del Consejo Directivo de la Plaza, señaló que son ya 12 años que dieron inicio a este proyecto que en un principio se veía complicado, pero que a la fecha suma más de 70 socios.

“El terreno es grande y queremos ampliarlo a más sectores, tanto fabricantes como expositores. Cuando iniciamos, pensábamos en algo más pequeño, pero cuando vimos al gobierno para que nos metiera al reordenamiento metropolitano nos dijeron que tenían que ser 125 mil metros, pero ahorita estamos hablando de 100 mil metros aproximadamente”, dijo en entrevista.

Ante el tamaño del predio, se trabaja junto con el gobierno municipal de Santiago Tulantepec para que sea llamado Centro de Expositores y Productores de la Zona Metropolitana.

“Tenemos una gran ubicación y mucha industria que se puede unir a nosotros, de muchos rubros, no solo el textil”, aseguró.

Por su parte, la presidenta municipal de Santiago Tulantepec, Yanet Fernández Fernández, refirió que el sector ha aportado mucho al municipio y a la economía, con empleos y también al sector social.

Con ello, se comprometió a que, a través de la dirección de Economía, trabajarán de cerca para la captación de negocios y posicionar a la Plaza como un centro comercial donde además existen fabricantes que distribuyen a cualquier parte del país.