Vecinos de la colonia La Esperanza perteneciente al municipio de Cuautepec de Hinojosa, denuncian el presunto abuso de poder por parte del directivo y personal docente de una escuela primaria que ocupan una cancha techada del plantel como estacionamiento y quieren ocupar una cancha de la comunidad.
Una de las vecinas, María Antonieta Carbajal, detalló que desde la pandemia, la cancha techada con la que cuentan en la escuela es usada como estacionamiento para el personal docente, pero que, el viernes pasado recibieron un aviso del director en el que se les notificó que la cancha de basquetbol de la comunidad sería exclusivamente para el uso del panel.
“Hay una cancha de basquetbol para la comunidad y de la comunidad, aquí la situación es que el señor director el día viernes de la semana pasada, hizo un comunicado de que iba a cerrar la cancha porque argumenta no tener espacio, pero ellos tiene una. No estamos de acuerdo que nos cierren esa cancha porque es para el uso del público en general”, explicó.
Agregó además que, recientemente la escuela salió beneficiada con un recurso y desconocen que se hará con este y dijo reconocer que hay bastantes áreas de oportunidad para el plantel.
“Tiene 5 años que una niñita falleció en la cisterna, el director es el mismo, pero la cisterna sigue sin adecuarse, está abierta y los niños siguen sacando agua de ahí para utilizarla en el baño”, detalló.
Puntualizó que, en la reunión que sostuvieron los vecinos y el director, este presuntamente se mostró grosero y poco interesado en resolver la situación.