Padres de familia de la escuela Centro de Atención Múltiple (CAM 26), ubicado en la entrada de Cuautepec de Hinojosa, tomaron el instituto educativo como muestra de apoyo a la directora María Concepción Montalvo Ibarra, tras ser señalada supuestamente por acoso, falta de comunicación y tratos injustos en general hacia los profesores.
De acuerdo con el Comité de Padres de Familia, el día de ayer, martes 23 de abril, a la hora de dejar a sus hijos en el plantel, este se encontraba cerrado debido a que la mayoría de la plantilla de docentes exigían la destitución de la directora.
Por lo tanto, este miércoles24 de abril, los padres de familia de los aproximadamente 40 alumnos con capacidades especiales pusieron un candado en el plantel para impedir el acceso y exigir el regreso de la directora, quien a decir de ellos, ha hecho un buen trabajo y da un buen trato a las y los niños, que es lo que más les importa.
“Sobra decir que nosotros como padres de familia apoyamos rotundamente a la directora, ya que en innumerables situaciones ha habido quejas por parte de madres de familia hacia la mayoría de las maestras y psicólogas que están haciendo el revuelo ahorita y ella nos ha respaldado”, mencionaron.
Agregó, que la supervisora de nombre Mercedes, quien ocupará el puesto de la directora en tanto, la señaló a ella junto con otras mamás de iniciar con la revuelta y supuestamente las amagó con señalarlas culpables si les pasaba algo a los alumnos y docentes que se encontraban en la calle.
“Las maestras se deslindaron de todo y dijeron que éramos las causantes por buscar el apoyo o hablar con alguna autoridad; de hecho la supervisora Mercedes, nos dijeron que no sabíamos ni en lo que nos habíamos metido ni las consecuencias que íbamos a tener por esto (cerrar la escuela). A mi me señaló y me dijo que por organizar todo me iban a quitar el cargo de presidenta de Padres de Familia”, concluyó.
En tanto, Servicios Regionales, explicó que la directora fue retirada momentáneamente de su puesto mientras se realizan las investigaciones correspondientes.