Luego de que los padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM 26) de Cuautepec de Hinojosa cerraron la escuela en apoyo al regreso de la directora, ahora piden también el cambio de seis de nueve profesores del plantel.
Según lo mencionado por los padres de familia de los 40 alumnos con capacidades múltiples que hay, estos seis profesores han sido supuestamente poco profesionales con los alumnos, además de incluso, algunas de ellas llevan a sus hijos al plantel por lo que descuidan sus deberes por estar al tanto de sus hijos.
“Hay una maestra que lleva a su hijo a clases y solo le pone atención a él y descuida a los nuestros y pues cabe resaltar que los nuestros tienen discapacidades docentes”, explicaron.
Además del supuesto maltrato o descuido de sus funciones, algunos de estos profesores dejan de avanzar en cuanto a educación y sus enseñanzas son repetitivas.
“Les hemos pedido que les enseñen algo más, algo que sea un reto para ellos, pero se niegan a avanzar en la enseñanza y entonces nuestros hijos están como estancados”, refieren.
Por último, recordaron que ellos como padres de familia exigen el regreso inmediato de la directora María Concepción Montalvo Ibarra, quien fue destituida de su puesto por la exigencia de estos seis profesores que la tacharon de acosadora laboralmente y de mala comunicación.