Aseguran que en Cuautepec de Hinojosa se detiene el tiempo, y esto se debe a que cuenta con varios lugares ecoturísticos que además de tener cientos de años de creación, son ideales para olvidarse del exterior en estas vacaciones de Semana Santa, informó Tania Martínez, directora de Turismo del municipio.
Estiman una derrama económica de dos millones 500 mil pesos, generados por los visitantes durante vacaciones de semana santa entre los cinco sitios turísticos del municipio, al mismo tiempo que se redoblará la seguridad en el municipio.
Tania Iveth Martínez Aquino, narró en entrevista, que las zonas turísticas del municipio se caracterizan por ser cien por ciento naturales y llevan toda una vida de antigüedad: El Molino, La Marañona, El Campanario, Laguna de San Juan Hueyapan, Los Ermitaños y El Yolo
La funcionaria municipal, recordó que, pese a que el año pasado los ingresos fueron menores a los que se pretenden alcanzar en esta ocasión, el flujo constante de personas en los diferentes puntos turísticos no dejó morir el turismo en el municipio y con ellos se mantuvo la economía.
Recordó que los lugares turísticos que tienen en el municipio son: Balneario “El Molino”, parque ecoturístico La Marañona y El Campanario, laguna de San Juan Hueyapan, Granja Cocula, Cabañas de Santa Cecilia y aunque la laguna de Tecocomulco es intermunicipal, estos no tienen injerencia en la cuestión turística.
A diferencia del año pasado que se recibieron seis mil visitantes, este año se estiman recibir 10 mil durante el periodo de asueto.