Es recomendable que cuando se va a desechar los cubrebocas usados, se le corten las cintas, se meta a una bolsa de plástico y se le eche cloro o sanitizante, con la intención de que si se tuvo contacto con algún caso positivo, no contagie a nadie que los pueda manipular posteriormente, informó Sanidad de Tulancingo.
La dependencia municipal indicó que también se deben cortar a la mitad a fin de evitar que sean reutilizados.
No existe mucha conciencia, citó la oficina, en cuanto a darles una adecuada disposición a los tapabocas, y hay quien lo desecha donde sea, por lo que se detectan en distintos sectores de la ciudad: en cinta de rodamiento, banquetas, áreas verdes y, en sí, en cualquier parte.
Por lo anterior, se hizo un llamado a la población en torno a desechar las mascarillas de manera correcta, garantizando que vaya con sus medidas preventivas al confinamiento final.
Así mismo, se informó, cuando saquen los desperdicios de casas donde haya algún paciente de Covid-19, es importante que marquen la bolsa con un hilo rojo o señalan como desechos peligrosos,.
Sobre esto último, se precisó que precisamente los deben desinfectar con cloro y posteriormente echarlos a la bolsa de la basura