Tomate verde, jitomate, papa, frijoles, aguacate y hasta las lechugas son algunos de los productos de primera mano que más variación en su precio tuvieron en la famosa cuesta de enero, refirieron comerciantes del tradicional tianguis de Tulancingo.
Los diferentes vendedores de frutas y verduras que cada jueves ofertan sus variados productos en el tianguis, notaron una fluctuación constante en el precio de los diferentes productos alimentarios, la razón principalmente se debe a la escasez de los mismos.
“Un día nos lo vendía a 8 pesos, y al otro ya estaba a 16”, refirió comerciante de legumbres, quien mencionó que lo menos estable en cuanto a precios fue los diferentes tipos de frijoles.
Este jueves, entre los precios más altos de frutas y verduras relucían el limón que aún se encuentra por las nubes manteniendo precios de 45 el kilo, el kilo de aguacate se ofertaba hasta 80 pesos kilo, la pieza de lechuga relucía hasta 20 pesos la pieza, 30 pesos el medio kilo de fresas, 20pesos la pieza de piña y hasta 28 el kilo de cebolla.
Pese a que este mes suele estabilizarse un poco los precios de los productos, la Semana Santa que se encuentra en puerta, es un factor que vuelve a afectar el costo de lo que los comerciantes ofertan “tenemos este mes para recuperarnos, entrando marzo todo vuelve a subir”, dijo comerciante de lechugas y hortalizas.