ACTOPAN, Hgo.- Vivales aprovechan la contingencia sanitaria para estafar con la supuesta venta de equipo médico para la atención médica de Covid-19.
Al menos en Actopan ya se registró un caso, al igual que en la ciudad de Pachuca, y la plataforma de denuncia ha sido pública mediante medios electrónicos por las víctimas para advertir a la población no dejarse engañar.
“No juegues con la salud de las personas por favor”: fue el último mensaje que una mujer pidió a la supuesta vendedora de un concentrado de oxigeno proveniente desde el Estado de México hasta este municipio.
La compradora comienza su alerta: “quiero hacer una denuncia pública de una persona que lucra con la situación que vivimos, estoy desesperada buscando concentrador de oxigeno, encontré está publicación y al hacer el depósito ya no contestó”.
Confió en el perfil de una mujer que ofrecía dos equipos de ese tipo, el primero con capacidad de 5 litros con un costo de 17 mil 900 pesos, el segundo de 10 litros con un precio de 21 mil 500 pesos a tratar.
Además, se ofreció entregarlo a domicilio o en el domicilio de ella, con factura y garantía.
Así que por tratarse del Estado de México, acordaron que ella lo entregaría con costo extra en un tiempo de tres horas, sin embargo, la compradora prefirió acudir al municipio actopense debido a la urgencia del producto.
Previamente le depositó mil de los 17 mil 900 pesos convenidos.
Mientras que en Pachuca, un hombre ofreció la venta de un tanque de oxigeno por la cantidad de 5 mil 500 pesos con un adelanto del 50%.
El comprador llegó a la cita programada para concluirla la venta, pero la otra parte nunca acudió.
Al respeto, La Procuraduría del Estado e Hidalgo informó que durante lo que va de pandemia no se ha realizado ninguna carpeta de investigación por este tipo de actos ilícitos, de tal forma que desconoce de tal situación.