La fiesta de San Juan Bautista en la Catedral Metropolitana de Tulancingo albergará uno de los momentos más importantes para la asociación de fieles de Adoración Nocturna, encargados del resguardo y veneración al Santísimo desde hace casi 18 años en la Arquidiócesis de esta ciudad.
"Tiene por objeto adorar y amar a Jesús en la Eucaristía. Nuestra misión como Adoración Nocturna es pedir perdón a Dios por nuestros pecados y por los del mundo entero", contó Víctor Alcíbar, presidente de la asociación en Tulancingo. Principalmente, los adoradores dedican jornadas exhaustivas de oración y plegaria para honrar el misterio de la Pasión de Cristo, pues gracias a este sacrificio "hemos obtenido la salvación y la vida".
"Los adoradores, una vez celebrado el Sacrificio eucarístico, permanecen durante la noche por turnos ante el Sacramento, rezando la Liturgia de las Horas y haciendo oración silenciosa (...) han de promover la devoción a la Eucaristía y el culto a la misma", estipula la explicación del portal Catholic, una de las principales enciclopedias digitales proveídas por sacerdotes de todo el mundo con respecto de la Adoración Nocturna.
En ese orden de ideas, la división de Tulancingo alcanzará la mayoría de edad, los 18 años, el próximo sábado 10 de junio. En el Templo Expiatorio Arquidiocesano del Sagrado Corazón de Jesús, habrá junta de turno a las 17:00 horas y más tarde la instauración de la Vigilia Solemne. Luego, el día 24 de junio, será la celebración del aniversario en la Feria patronal de San Juan Bautista, donde a las nueve de la noche será la Misa Solemne.