Con un cumplimiento del 100 por ciento, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) superó la revisión del primer trimestre del ejercicio 2019, por parte del Sistema de Evaluaciones de la Armonización Contable (SEVAC).
Este Sistema es una herramienta con que el Consejo de Armonización Contable del Estado de Hidalgo (CACEH) evalúa el cumplimiento de los diferentes entes públicos sobre el manejo de los recursos y la contabilidad.
En 2017, aglutinaba solo a los tres poderes del Estado, Órganos Autónomos y municipios, pero a partir del primer trimestre del ejercicio fiscal 2018, incluyó a la totalidad de entes públicos del ámbito estatal y municipal.
El CACEH es un órgano de coordinación para la armonización de la contabilidad gubernamental, que tiene como objetivo coadyuvar con los entes públicos estatales, en el cumplimiento de las disposiciones legales en la materia y de los acuerdos aprobados por el Consejo Nacional de Armonización Contable.
La Auditoría Superior Federal y el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC), a través del SEVAC, observan las cuentas públicas de los entes agregados y su cumplimiento.
Tras la revisión de la documentación pertinente, este Instituto logró cumplir al 100 por ciento su armonización contable durante el periodo enero-marzo del presente año.
De esta manera se cumple con las instrucciones del Consejo General presidido por la consejera presidenta Guillermina Vázquez Benítez de mantener finanzas sanas y cumplir con toda la normativa..