Se cumple el tercer día de paro de labores de trabajadores de la educación afiliados a la Sección15 del SNTE. El dirigente del magisterio, Luis Enrique Morales, dice que se mantienen a la espera de los recursos, pero, mientras, aprovecharán para vacunarse.
Además, niega que el paro de labores podría ocasionar una afectación en la enseñanza de los alumnos.
Argumentó que momentáneamente separan los planes de trabajo en las escuelas, en los sectores educativos, pero de un momento a otro pueden reactivarse.
No es la primera vez que ocurre, dice, y los trabajadores de la educación están preparados para ello. Mientras, aprovecharán el tiempo para vacunarse, en los próximos días.
Sobre la posibilidad de que negocien levantar el paro en los próximos días, para que posteriormente se realice el pago, el secretario general de la Sección 15 del SNTE señaló que “no hay forma, porque sería darles la espalda a los compañeros jubilados y homologados”.
“Podemos tener diferencias en nuestra forma de pensar, e incluso discrepancias ideológicas y hasta políticas, pero en la cuestión laboral, en el SNTE, somos uno solo”, concluyó.
También te puede interesar: Sigue el paro del SNTE, deben 196 mdp a profes
Miembros de la Sección 15 del SNTE en Hidalgo, iniciaron un paro de labores, el lunes 3 de enero en las escuelas de educación básica, media superior y algunas de superior, debido a que las autoridades no han pagado el aguinaldo a 2 mil 800 trabajadores, así como el bono de fin de año a15 mil 791 jubilados.