VALLE DEL MEZQUITAL, Hgo.- Mientras en algunas escuelas públicas los padres de familia pagarán casi mil pesos de cuota, existen casos en que decidieron reducirlas al considerar la mala economía familiar.
En un recorrido que realizó EL SOL DE HIDALGO a distintos planteles educativos de la región Valle del Mezquital, constató la inconformidad de paterfamilias con las cuotas que deben pagar obligatoriamente o de lo contrario, suponen, “no serán inscritos nuestros hijos en el plantel que elegimos originalmente”.
Tal es el caso de la primaria Benito Juárez pública, ubicada en la zona centro de Ixmiquilpan, una de las más antiguas del municipio, con una matricula superior a los mil alumnos.
Aquí, madres de familia se encontraban afuera del plantel y leían los letreros que informan oficialmente: “Aportación voluntaria acordada en asamblea de padres de familia inicio de curso escolar 2019-2020” de 700 pesos por tutor, más 250 por alumno para pago de computación, exámenes y credencial.
Especifica que en el caso de los que cursarán de segundo grado en adelante, la cuota es de 600 pesos por tutor más los 250 por el mismo concepto mencionado.
Detalla que la recepción de comprobantes de pago será el día de la inscripción, “porque si no pagas antes, no tienes derecho a inscribir a tu hijo”, indicaron las mamás al explicar el proceso que calificaron como una obviedad.
Manifestaron de manera tajante que sí es injusta, pues dijeron que no todos los padres de familia tienen la capacidad económica para solventarlos.