¿Curso de verano en casa? Ideas para los más pequeños durante las vacaciones

Anímate a organizar actividades divertidas y educativas para los niños sin necesidad de salir de casa

Sharon Castro / El Sol de Hidalgo

  · lunes 8 de julio de 2024

Con las vacaciones de verano hay muchos momentos de ocio para los más pequeños de la casa / Pexels

Llegan las vacaciones de verano y con ello muchos momentos de ocio para los más pequeños de la casa y con ello mucho tiempo en sus manos y muy pocas cosas que hacer.

Algunos padres de familia prefieren buscar diversas actividades como cursos de verano en donde los niños tengan actividades para no aburrirse y que a la vez puedan aprender algunas cosas. Pero, ¿por qué no hacerlo en casa?

Sigue nuestro canal de WhatsApp

¿Cómo armar un curso de verano en casa?

Lo primero que debes tomar en cuenta es que debes planificar muy bien las actividades que vas a realizar, deben ser cosas que sea posible que hagan ellos mismos y que tú puedas enseñarles.

Asegurarte de tener todos los materiales necesarios para las mismas, para esto, haz una lista de materiales, ve qué cosas ya tienes en casa y cuáles hay que salir a comprar.

Debes organizar los horarios en que se realizarán, considerando darles tiempo para descansar, comer, y jugar.


Actividades para un curso de verano en casa

A continuación, te compartimos algunas ideas para que en esos momentos de ocio, además de formar momentos memorables en familia, los más pequeños tengan una actividad recreativa que le haga amar sus días de vacaciones en casa.


Taller de cocina

Pueden ser con cosas simples pero entretenidas, como preparación de pizza casera, pastes, banderillas, pasteles, hot cakes, galletas, muffins y otros postres. Esta actividad no solo les enseñará sobre cocina, sino también sobre medidas, tiempos y trabajo en equipo. Además, podrán disfrutar de sus deliciosas creaciones al final.

Teatro guiñol

Esta actividad les permitirá tener más tiempo entretenidos, pues se comienza desde la creación de los personajes y el guion para la obra de teatro, hasta la elaboración del teatro guiñol y los muñecos, además de los ensayos de la obra.

Los niños pueden desarrollar su creatividad, habilidades manuales y confianza al presentar su propia obra de teatro a la familia.


Manualidades

Las manualidades también son una excelente opción para que los niños desarrollen su creatividad y habilidades motoras finas.

Puedes preparar actividades como pintar piedras, crear pulseras y collares con cuentas, hacer figuras con arcilla, o incluso reciclar materiales para construir juguetes o decoraciones. Las manualidades no solo los mantendrán ocupados, sino que también les enseñarán la importancia de la reutilización y el cuidado del medio ambiente.


Show de talentos

Organizar un show de talentos en casa puede ser muy divertido y emocionante para todos los integrantes de la familia. Invítalos a preparar una presentación en la que muestren sus habilidades, ya sea cantando, bailando, contando chistes, haciendo magia o cualquier otra cosa que les apasione.

Puedes asignarles un tiempo específico para practicar y preparar su número, y luego organizar una función en la que toda la familia pueda disfrutar del espectáculo.

Esta actividad fomenta la confianza en sí mismos y les permite expresarse de manera creativa.