Con la llegada de la Expo Feria Tulancingo vino también la renovación de la Embajadora Cultural quien en su segunda edición, fue electa Dafne Islas y su proyecto “Prevención es salud”.
La joven, perteneciente a la colonia Ampliación Rojo Gómez, recibió un premio de 15 mil pesos y un fondo de 45 mil pesos para la ejecución de su proyecto, asimismo, recibió la capa blanca con simbología tulancinguense como la Catedral, un guajolote, la pirámide de Huapalcalco y el símbolo del municipio, entre otros.
De igual manera, Dafne Islas recibió un trofeo único diseñado por un arquitecto, bañado en un color dorado espectacular, digno de una Embajadora Cultural.
El segundo lugar fue para Samanta Cortés Jiménez, originaria de la colonia La Morena y su proyecto fue “Rescatando Patitas”; la concursante recibió también un incentivo de 15 mil pesos.
Mientras que Wendy Rojas Alfaro obtuvo el tercer lugar, vive en Metilatla y su proyecto se denomina “Embelleciendo Metilatla”, recibió un premio de 5 mil pesos.
Ereli Rojas, primera Embajadora Cultural, reconoció que la labor va más allá del físico pues existe un compromiso social y cultural con Tulancingo que busca mejorar al municipio, recalcó además que todas las participantes son ganadoras por haberse atrevido a participar y querer un Tulancingo mejor.
Pedro Escudero, presidente del Comité del Patronato de la Expo Feria Tulancingo agradeció y reconoció la participación de las 10 concursantes.