El candidato a la presidencia municipal de Tulancingo por la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo, Damián Sosa, compartió las propuestas para el rubro de salud en su recorrido por los sectores de la demarcación y expuso que se van a reactivar las casas de salud existentes en las colonias, donde no las exista, se crearán dispensarios médicos que apoyen especialmente a la población vulnerable.
El aspirante expresó que en estos espacios se buscará la vinculación con los recién graduados de la carrera de medicina, lo cual permitirá que la población tenga una primera atención cercana y profesional.
Héctor Herrera, candidato suplente, refrendó que gestionarán la donación de medicinas con instancias y organismos correspondientes, lo que permitirá que los medicamentos básicos estén al alcance de la ciudadanía.
Como parte del programa de salud del Plan de Desarrollo Municipal Tulancingo, las brigadas de promoción en este rubro y prevención de enfermedades serán prioritarias, así como el fortalecimiento en actividades para la prevención de adicciones, además, los candidatos expresaron que pondrán especial cuidado en la atención de las mujeres del municipio.
“Este 18 de octubre los invitamos a votar libremente, a no vender su voto, voten por una fórmula con propuestas. Trabajaremos por un Tulancingo más seguro y con oportunidades, donde la salud de la población será prioridad en mi gobierno”, aseguró Sosa Castelán.