TULA DE ALLENDE, HGO.-El año pasado pagué cuatrocientos veintiocho pesos de impuesto predial por un terreno ubicado en la colonia Alvarado de esta ciudad y ahora este año 2023 pague casi seiscientos pesos, lo cual se me hace injusto ya que soy damnificada de la inundación.
Además que en una reunión, el alcalde de este municipio Manuel Hernández Badillo dijo que nosotros los damnificados no íbamos a pagar el agua potable durante el tiempo que estuviera él, es decir, hasta el próximo año 2024 y ayer nos avisaron que tenemos que pagar el vital líquido o de lo contrario nos cancela en servicio.
Así lo expresó, ayer, Alejandra Jiménez, quien es vecina de la calle Manuel Rojo del Río de esta ciudad.
Con molestia, la mujer indicó que lo que según las autoridades municipales descuentan en este mes siendo el treinta por ciento del impuesto predial es lo que le aumentan a comparación del año anterior 2022.
“Esto realmente afecta mi economía familiar y la de mi familia ya que en estos momentos atravesamos por una situación económica muy difícil y no nos hemos podido recuperar luego de que perdimos todos nuestros bienes materiales en la contingencia que se registró durante la noche del pasado seis de septiembre del año 2021” mencionó la entrevistada.
Pidió que las autoridades locales del Ayuntamiento de Tula sean más consideradas con los ciudadanos, sobre todo damnificados de la inundación.
Alejandra Jiménez explicó que el año pasado pagó cuatrocientos veintiocho pesos por concepto de impuesto predial de un terreno que mide diez metros de largo por veinte metros de ancho y se localiza en la calle Tepozán número 206 en la colonia Alvarado y ahora desembolso quinientos cincuenta y nueve pesos.
“El presidente municipal nos dijo a nosotros los damnificados que no íbamos a pagar el agua potable que recibimos en nuestras respectivas viviendas durante el tiempo que estuviera él en el cargo público, sin embargo, no fue así ya que apenas nos acaban de avisar trabajadores municipales que esa disposición solo era hasta el pasado mes de diciembre y a partir de enero tenemos que pagar el servicio sino nos lo van a cortar en el próximo mes de febrero” finalmente señaló la quejosa.