HUEJUTLA, Hgo.- Al causar diversos cortos circuitos, el bajo voltaje y los años que lleva la red eléctrica, la Unión de Comerciantes Tianguistas y Ambulantes de la Huasteca Hidalguense (UCTAHH) que representa Nicolás Lara Hernández, aseguró que en la última reunión de Asamblea, a los agremiados les dieron un plazo de 15 para poder cambiar todo su cableado.
Lara Hernández aseguró que al área conocida como El Laminado debe modificársele su instalación eléctrica, debido a que así se evitaría un posible incendio dentro de este espacio comercial que en su mayoría se dedica a la venta de ropa y accesorios. Para cumplir con esta propuesta tienen dos semanas.
Además, refirió que cada dueño de local debe pagar el trabajo del electricista y sobre todo cambiar el cableado que tienen, el cual a simple vista la mayoría presenta deficiencias y se encuentran sobre la estructura metálica que sostienen las láminas, aunado a que ya tiene varios años que no ha sido cambiados y se pretende evitar algún accidente.
Dijo que en caso de que el comerciante no cumpla con esta medida de seguridad, entonces este gremio determinara el tipo de sanción o en su defecto podrían suspenderles el servicio de energía, esto hasta que resuelvan su situación, pues esto garantizara algún percance entre los mismos locatarios de este punto comercial.
Hace 20 años, parte del estacionamiento del mercado municipal de Huejutla, les fue donado a los comerciantes.