El Tribunal de Enjuiciamiento, dictó una sentencia de 32 años y seis meses de prisión a la pareja que privó de la vida a Olayet, la empleada del Ayuntamiento de Pachuca que desapareció el 29 de junio de 2018 y después fue asesinada.
De acuerdo con la narración, la aventaron en un paraje y la quemaron, además de robarle el dinero de la nómina de los sindicalizados de la Tesorería del ayuntamiento capitalino.
Este martes, en audiencia denominada de Individualización de sanciones, los jueces también condenaron el pago de reparación de daños por la cantidad de 760 mil 220 pesos, de los cuales 403 mil son por el homicidio y 357 mil 220 por el robo a la alcaldía de Pachuca.
Además, los jueces impusieron una multa por la cantidad de 32 mil 240 pesos, equivalentes a 400 unidades de medida y actualización.
Durante la audiencia, la madre de la víctima comentó que su salud se vio afectada tras la muerte de Olayet, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, tiene insomnio, entre otras complicaciones de salud.
De igual forma reconoció que nada de lo que se haga o diga logrará regresarle con vida a Olayet. Agregó que el error de su hija fue haber confiado en alguien en quien no debió hacerlo: Leticia, su compañera de trabajo, a la que este día se le dictó sentencia.
Por su parte, el esposo de Olayet expuso que tras el homicidio, entró en una situación de depresión que lo llevó incluso a buscar el suicidio. "A partir de que desapareció, la buscamos mes y medio, luego tuvimos que buscar ayuda psicológica derivado de la presión de no dormir muchos días. Mis hijos y todos sufrimos angustia", mencionó.
La sentencia para la pareja de Leticia y Edgar es por los delitos de homicidio agravado y robo contra Olayet, quien fuera empleada del Ayuntamiento.