El Tribunal de Enjuiciamiento integrado por Rafael Souverbille, Héctor Erasmo Anaya y Rosa María Escamilla Reyes sentenciaron a un sujeto a 70 años de prisión y el pago de una pena de multa equivalente a 483 mil 600 pesos por haberlo encontrado culpable del delito de secuestro agravado.
El 11 de diciembre de 2018, un hombre salió en su camioneta a una tienda de conveniencia, en su andar fue interceptado por varios sujetos que dijeron ser policías, y que le exigieron se detuviera; al ver las armas que portaban intentó huir y buscó ayuda, pero al superarlo en número le dieron alcance y lo obligaron a subir a un vehículo, posteriormente fue llevado a un lugar en donde estuvo en cautiverio ocho días, después lo cambiaron de espacio en donde estuvo tres semanas.
Durante el tiempo que estuvo en cautiverio ejercieron violencia física en su contra, a diario lo golpeaban, le pidieron números de teléfonos de familiares e incluso le intentaron cortar un dedo con una segueta, pero no pudieron.
“Tranquilo, aguanta, ya te vas a ir nada más no te pongas pendejo”, “aguanta, ya te vas a ir, ya te vas a ir”, “cálmate, ya te vas a ir, no te pongas pendejo porque si no aquí te mueres”, eran algunas de las frases que escuchaba mientras le apuntaban con pistolas. El hombre fue amarrado, desnudado, golpeado y sufrió todo tipo de violencia física y psicológica.
Una persona que lo cuidaba durante su encierro le puso la punta de la pistola en la cabeza y le dijo que por menos diera cinco millones de pesos, no lo dejarían ir, ya que había un detenido, "pero que ya habían mandado un millón de pesos, que coopere su pinche familia sino se lo iban a llevar en pedacitos a la puerta de su casa".
También te puede interesar: Sentencia de 50 años de prisión a secuestradores
En el testimonio de los familiares, se señala que la exigencia de recursos fue por la cantidad de 15 millones de pesos.
Cabe señalar que durante el año 2021,en Hidalgo se registraron 28 secuestros, 25extorsivos y tres catalogados como exprés.