TULA DE ALLENDE, Hgo- Desde este sábado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo comenzó a dar consulta los días sábado en la (UMF) No. 5-A en la Ciudad de Tula de Allende, con la finalidad de otorgar atención a pacientes adscritos al Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) número 5.
En esta UMF 5-A de Tula se brinda atención a 43 mil derechohabientes adscritos al HGZ/MF No.5 de Tula, que está cerrado luego de haber sufrido dos inundaciones, el 6 y 18 de septiembre, a consecuencia del desbordamiento del río Tula.
El servicio de sexto día estará disponible en dos consultorios y la farmacia de la Casa de Respuesta Rápida donde opera la UMF No. 5-A, situada en la calle Atanacio Bernal No. 1 en un horario de 8:00 a 14:00 horas, únicamente presentando carnet de citas y su receta médica correspondiente.
El Instituto informó que desde la puesta en marcha de la UMF 5-A de Tula se han otorgado 2 mil 840 consultas de Medicina Familiar y se han surtido 6 mil 25 recetas, refrendando el compromiso con la atención de los derechohabientes en la entidad.