La noche de este lunes 21 de febrero trascendió que Federico Lozano, director de Radio en el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo fue cesado.
Su baja se registra en un contexto en el que Radio y Televisión de Hidalgo corre el riesgo de perder la concesión de cinco de las estaciones que transmiten en las distintas regiones de la entidad.
El cese del trabajador fue confirmado por personal del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, pero se negaron a dar más datos de lo que está ocurriendo en la radio estatal, pues temen perder su empleo.
Asimismo, se llamó por teléfono a Cristián Guerrero Barragán, y al propio Federico Lozano; sin embargo, ninguno atendió. De igual forma, se pidió la postura del gobierno del estado a través del área de comunicación, pero señalaron que no son el área encargada, toda vez que la radiodifusora y televisora depende de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).
Cabe recordar que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) modificó el Programa Anual de Uso y Aprovechamiento de Bandas de Frecuencias 2022 y consideró que, para cinco estaciones concesionadas en Hidalgo al Sistema de Radio y Televisión, no hay suficiencia espectral. Se trata de las estaciones de radio ubicadas en Actopan, Pachuca de Soto, San Bartolo Tutotepec, Tepeapulco y Tula de Allende.