SAN SALVADOR, Hgo.- Después de un prologado dialogo entre madres y padres de familia de la secundaria en Caxuxi con autoridades de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH), ambas partes acordaron que el profesor acusado de mandar mensajes inapropiados a una alumna fue dado de baja inmediatamente.
Incluso, hoy tras concluir el dialogo, el acusado ya no se incorporó a sus actividades académicas.
Desde temprana hora iniciaron los trabajos en el plantel educativo, con la asistencia de las madres y padres de familia en primer lugar.
Posteriormente se incorporaron las autoridades de la SEPH a través de la Supervisión Escolar, así como de la dirección.
Los paterfamiliares expusieron la queja contra el maestro, quien se presentó a clases el lunes, a pesar que habían exigido no admitirlo.
Una vez más, exigieron la baja del maestro del plantel al argumentar la inseguridad con sus hijas que aquí cursan sus estudios.
Agregaron contar con las pruebas de las acusaciones, tales como capturas de pantalla de los mensajes vía WhatsApp que dirigió hacia una de las alumnas, quien alzó la voz para denunciar la situación.
En este hecho integrantes de la delegación comunal expresaron su respaldo hacia sus vecinos.
Después de varias horas de dialogar, finalmente resolvieron la salida del maestro en ese instante.
También te puede interesar: Piden juicio político contra alcalde de Epazoyucan
Aprovecharon para expresar su inconformidad ante de las autoridades educativas, por falta de informes por parte de la dirección escolar en el gasto de las cuotas voluntarias que entregaron en los últimos tres años.
A ello, convinieron que la dirección escolar dejar de tener intervención sobre esos dineros.