El titular de la Secretaría de Salud estatal (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, entregó la licencia sanitaria expedida por la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) al personal del Almacén Central de la dependencia estatal, conseguido por la certeza en la operatividad del área.
El funcionario explicó que se trata de un reconocimiento por las acciones positivas que se desarrollan en el Almacén Central SSH para garantizar el cuidado adecuado de los alimentos y así evitar condiciones contaminantes que representen un riesgo para la población.
El subsecretario de Finanzas, Administración y Planeación, Ignacio Valdez, expuso que con la licencia sanitaria se reflejan las condiciones para que se entreguen los insumos médicos de manera oportuna y de una forma validada por el gobierno federal.
De acuerdo con el funcionario estatal, la Cofepris observó 354 puntos de revisión, en cumplimiento al Reglamento de Insumos para la salud, Buenas Prácticas de Fabricación de Medicamentos y para establecimientos a la fabricación de dispositivos médicos.
Agregó que no se trata de una licencia condicionada, sino que se determinó que sea permanente hasta que las autoridades federales determinen modificaciones al respecto, por lo que reconoció al personal para garantizar condiciones sanitarias adecuadas en el tratamiento de los distintos productos no perecederos que se manejan.
Benítez Herrera expuso que los trabajadores del almacén reflejan condiciones excepcionales del desempeño para que se logren situaciones idóneas para el tratamiento de los alimentos que se almacenan en el mismo espacio.