Con el fin de evitar su deterioro y darle una “manita de gato”, durante esta semana se realizará la restauración del reloj municipal de Cuautepec, estructura que data de 1920.
El reloj municipal se encuentra situado en el corazón del municipio, a un costado de la presidencia, siendo este el símbolo más representativo de Cuautepec, además de ser de los pocos lugares en el estado de Hidalgo que cuentan con un reloj.
El reloj tiene una altura de 17 punto 18 metros y 4 punto 75 metros de ancho. Actualmente se realizan trabajos como aplicación de pintura, restauración y mantenimiento en la limpieza general para rescatar la cantera del reloj en su tono original; asimismo, se realizan labores de limpieza e impermeabilización a la cúpula.
La maquinaria del monumento es digital y hace unos meses por instrucciones del presidente municipal, Manuel Fermín Rivera Peralta, el sonido del reloj volvió a escucharse en Cuautepec, teniendo más de dos mil melodías que cada mes van cambiando.
Los trabajos a realizar serán por cuatro semanas, teniendo como meta estar terminada la restauración antes de las festividades del Santo Patrono de San Antonio de Padua.
Todos los trabajos se ejecutan con recursos propios del Municipio y gracias a la contribuciones de la ciudadanía que a inicios del año acuden a pagar de manera puntual su predial, lo cual permite realizar acciones y conservar la imagen urbana del Municipio, así lo afirmó el mandatario municipal.