Están confirmados 12 contagios de covid-19 entre personal administrativo que labora en la presidencia municipal de Tulancingo, dio a conocer el alcalde Jorge Márquez Alvarado.
Especificó que los casos se derivaron por las vacaciones de Semana Santa, donde algunos trabajadores no hicieron caso a la recomendación de quedarse y guardarse en casa.
A pesar de haber efectuado y reforzado las medidas pertinentes, dijo el edil, al regreso del periodo de asueto, la administración municipal realizó una encuesta a todo el personal, y el primer día dijo, 16 personas se fueron a sus casas.
Afortunadamente, expresó, “los resultados hasta hoy parecen más benéficos, de lo que se pensaba a raíz del pasado periodo de vacaciones, siendo que está es la semana más difícil en cuanto a resultados por contagios”.
Márquez Alvarado resaltó que el personal de Seguridad Pública y de la Dirección de Limpias, quienes a pesar de tener contacto con la ciudadanía y con los residuos que desecha, hasta el momento, no han reportado ni presentado algún síntoma.
Respecto a casos de defunción durante su periodo de administración, reconoció que lamentablemente han perdido la vida alrededor de 10 personas. El caso más conocido, recordó, fue el fallecimiento del subdirector de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos.