Cerca de 250 personas acompañaron este viernes 26 de abril a la familia de la pequeña de siete años de edad, quien murió tras una agresión a balazos, a darle el último adiós en la misa de exequias y luego en el cortejo fúnebre que partió al panteón de Los Romeros, Santiago Tulantepec.
"Feliz regreso a la casa de nuestro padre Dios”, señaló el sacerdote al término de la misa de cuerpo presente.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
La mayoría vestidos de blanco, algunos con globos de este mismo color y en un ambiente de total silencio, la avanzada se movió por la carretera federal México-Tuxpan, para luego entrar a la localidad de Romeros a la altura del Hospital General de Tulancingo.
Mientras el cielo se nublaba, familiares bajaron de los autos y siguieron el trayecto a pie. Cargaron el ataúd color blanco y entonces anduvieron por el camino de terracería hasta llegar al panteón. El ataúd que únicamente fue cargado por mujeres durante el cortejo, llega al panteón de Los Romeros.
La familia deposita el cuerpo de Sammy en el mausoleo donde descansará eternamente. Las lágrimas se hacen presentes en casi todos los asistentes, así como los rezos y cantos.
Familiares de Sammy externaron su agradecimiento con las personas que se sumaron a los bloqueos de protesta la tarde de ayer. Además, invitaron a una nueva movilización el siguiente domingo 28 de abril, en punto de las 8 de la mañana. La salida será en el Jardín la Floresta y ahí emprenderán una caminata pacífica con destino a San José.
Finalmente, familiares en el sepelio de Sammy informaron que Diego, quien también fue herido con arma de fuego el pasado miércoles, ya se encuentra estable de salud, aunque sigue en observación al interior de un nosocomio en Pachuca.