Todavía se desconoce cuándo iniciará la la limpieza del edificio del Archivo General del Estado de Hidalgo (AGEH), tras ser grafiteado el pasado 28 de septiembre por una protesta social.
Responsables del mismo informaron que aún no se realiza el trámite para solicitar al Instituto de Bellas Artes y Literatura (INBAL), para que sea intervenido en la limpieza de dicho sitio.
Ubicado en la calle Hidalgo, el edificio que data del año 1910 conserva la documentación que se remonta al siglo XVI. Además, en sus archivos contiene una hemeroteca de los periódicos locales, cuya fecha data desde 1949. Aunado, al Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.
También de una biblioteca conformada por más de 8 mil 500 volúmenes, los cuales están la mayor parte especializados en Administración Pública Federal, Estatal, Historia de México e Hidalgo y de Archivonomía y Biblioteconomía.
Además, un archivo de concentración, responsable de los documentos del Poder Ejecutivo, así como el de su archivación, préstamo y disposición final de los documentos.
Igualmente uno histórico, responsable de conservar, describir, prestar y difundir la memoria histórica del Estado. Tiene ocho catálogos de los Fondos Documentales de Tula, Atotonilco el Grande e Ixmiquilpan, un inventario análitico del Registro de lo Familiar, tres inventarios de los fondos del Hospital Civil, Sindicato Minero y Patrimonio Indígena del Valle del Mezquital y un catálogo de la fonoteca.
Esta última es un espacio dependiente del Archivo Histórico y tiene un acervo fotográfico de más de 3 mil 500, que abarcan desde el año 1880.
Cuenta con una imprenta encargada de apoyar las actividades de impresión encuadernación, difusión y conservación de los archivos.