Por considerar que se logró desvirtuar los argumentos del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), integrantes de la Sala Regional Toluca devolvieron el triunfo a Daniel Andrade Zurutuza en el ayuntamiento de Huejutla.
En sesión nocturna, se dio cuenta de la resolución emitida por el magistrado David Avante en la que señala que no hubo tal violación al principio constitucional de la separación Iglesia-Estado, toda vez que la lona no fue colocada en el muro de la capilla, sino en una propiedad contigua.
Asimismo, respecto al video presentado en el que el candidato suplente emitió un discurso con mensaje religioso, se mencionó que sólo se hizo uso de una cita bíblica para argumentar la igualdad entre mujeres y hombres.
Además, el pleno de la Sala Regional coincidió en que no se demostró que las conductas fueran graves y que hubieran tenido un impacto en la voluntad del electorado.
En consecuencia, se revocó la sentencia emitida por el TEEH y se ordenó al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) lleve a cabo de manera inmediata la asignación de regidurías de representación proporcional.
Asimismo, el pleno confirmó la resolución emitida por el órgano jurisdiccional de Hidalgo en el sentido de que se convoque a elección extraordinaria en el municipio de Acaxochitlán, derivado de un empate entre dos candidatos.