El candidato del PRI a alcalde por Tula, Alejandro Álvarez Cerón, se comprometió con delegados de comunidades del municipio, a mantener los caminos en óptimas condiciones, a procurar el cuidado del medio ambiente y también a fomentar la salud, como factores de desarrollo económico que redunden en mejorar la calidad de vida de la población.
En San Francisco Bojay y en Xochitlán de las Flores, los delegados José García Tapia y Verónica Alpízar, coincidieron en señalar que las obras carreteras son prioritarias, porque las lluvias han perjudicado lo mismo asfalto que pavimento, y no se diga donde son de tepetate y tierra.
Tras respaldar las propuestas de Alejandro Álvarez, también solicitaron apoyo para la conservación de flora y fauna. Y como respuesta les dijo, que tiene claras las acciones a seguir basadas en estudios científicos para controlar el heno motita que afecta a las plantas, preservar especies endémicas de insectos como los xamues, que son comestibles, y evitar enfermedades en los animales.
El candidato priista subrayó que el cuidado del medio ambiente es parte importante de su programa de trabajo, así como el fomento de la salud, temas transversales que serán atendidos con medidas específicas.
Por lo anterior, pidió la confianza de los potenciales electores, para que en las urnas le brinden su voto mayoritario el 18 de octubre, y como presidente municipal rehabilitará y dará mantenimiento de manera permanente a los caminos comunitarios, y en temas de medio ambiente y salud se coordinará con las dependencias estatales y federales correspondientes.