La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Hidalgo dio a conocer que a partir de hoy inicia la tercera “Campaña de precio diferencial de tarifas para grupos menos favorecidos 2023 - III” por lo que el pago de este trámite será de 312 pesos con 64 centavos.
A partir de este lunes, personas adultas mayores y en situación prioritaria podrán su registrar su marca o emprendimiento por un monto sumamente menor al que normalmente se paga.
Esta campaña también va dirigida a personas con discapacidad, integrantes de pueblos originarios, personas artesanas que no cuentan con un ingreso adicional constante mas que el de sus propios emprendimientos.
La secretaría destacó que dicha campaña otorga un descuento del 90 por ciento sobre el costo de la solicitud ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) en el registro de marca, aviso o nombre comercial de negocio o empresa, el cual normalmente tiene un costo de 3 mil 126.4 pesos.
La campaña estará activa hasta el viernes 20 de octubre e incluye el estudio de una solicitud nacional para el registro
de una marca y nombre comercial.
Esto hasta la conclusión del trámite o, en su caso, la expedición del título, según lo que determine el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
Sin embargo, la Secretaría de Desarrollo Económico hizo hincapié en que esta campaña no aplica para organizaciones civiles, empresas consultoras o empresas morales pues el objetivo es apoyar a personas vulnerables.