El alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, firmó un convenio de colaboración con el rector de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), Marco Antonio Flores González, para permitir que los estudiantes de esa casa de estudios puedan realizar sus prácticas profesionales y servicio social en el ayuntamiento.
El munícipe refirió que a través de este convenio se permitirá contar con recursos humanos calificados para efectuar labores científicas, académicas, técnicas y culturales para el mejoramiento del ayuntamiento, por lo que enfatizó que seguirán realizando este tipo de acciones en beneficio de la población.
De acuerdo con el edil, este convenio permite preparar a profesionales con formación científica y tecnológica acompañada de valores cívicos y éticos que contribuirán a la transformación del municipio y por ello enfatizó que la educación y los jóvenes son prioridad de la actual administración municipal.
Agregó que el Plan Municipal de Desarrollo contempla que se deben buscar mejores condiciones adecuadas para erradicar la pobreza e impulsar programas que faciliten la preparación necesaria para acceder a mejores empleos en el municipio metropolitano.
Indicó que la UPP tendrá un beneficio mutuo al mantener un aprovechamiento de recursos humanos en el desarrollo de las actividades académicas, científicas y culturales en forma permanente.