A más de 20 días de la desaparición del elemento de seguridad pública de Santiago Tulantepec, fue aprobado en sesión de cabildo, que la esposa de Luis Enrique Soto, reciba la nómina de su esposo; el resto de la administración o hasta el que elemento aparezca.
La iniciativa fue propuesta por el presidente municipal, Dante Cardena Flores, quien pidió la autorización de los integrantes del cabildo para apoyar a la esposa e hijos del compañero policía desaparecido, con el fin de no desamparar, ni afectar la calidad de vida que este les ofrecía.
Recordó que, Enrique Soto, desapareció en cumplimiento de su deber, puesto que el elemento iba con rumbo a cubrir su turno y nunca llegó. Por lo que considera que es su deber, el otorgar el sueldo del elemento a su esposa.
Una vez sometido a votación y aprobado por los regidores, se aseguró el ingreso económico para la familia de Luis Enrique, mínimo el resto de la administración, y una vez esta se renueve, será a consideración de la nueva administración dejar el apoyo o no.
Respecto a la situación del elemento, -mencionó el alcalde- no hay ningún indicio de donde podría estar así como tampoco se ha recibido alguna solicitud de rescate o algo parecido.