/ viernes 20 de noviembre de 2020

De 304 empresas afiliadas a CMIC, 30% puede cerrar

Saldrían de la “cuerda floja” si incorporan la tecnología, para transitar de la economía tradicional a la digital

De las 304 empresas afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Hidalgo, un 30% podría desaparecer si no se adaptan a la pandemia del Covid-19 y no adoptan en sus procesos el uso de la tecnología, auguró Luis Miguel Escudero Hernández, socio del organismo empresarial.

Las 91 compañías en riesgo de no superar las condiciones que impuso el nuevo coronavirus para que mantengan sus ventas, “están en la cuerda floja” porque necesitan incorporar nuevos canales de distribución y aplicar el “marketing digital”, como opciones para hacer frente a la crisis económica que provocó la enfermedad.

No pudo estimar en millones de pesos lo que representaría si esas empresas cierran, “porque no soy el dueño, no conozco el número de empleados”, pero es un impacto significativo si consideramos las características demográficas y económicas de Hidalgo, “donde la mayoría de la gente activa y trabajadora se dedica al giro de servicios” y el sector turístico es un ejemplo.

Aunque, dijo, “estar en crisis económica no significa estar mal”, es la oportunidad de aliarse con la tecnología, dejar de lado la resistencia al cambio y reconocer que son pocos los empresarios que estaban preparados para enfrentar la pandemia.

Uno de los principales puntos por los cuales están en riesgo esas 91 compañías, es que “se les dificulta el uso de redes digitales y abrir datos de información” a su público o clientes, en eso, los empresarios jóvenes les llevan ventaja, aquellos que están en rango de edad de 25 a 33 años, están presentes en el 90% de las 304 afiliadas a la CIMIC Hidalgo, por lo que fue optimista y se estarían salvando las que representan el 30%, afirmó.

El Covid-19, aceleró “la transición de la economía tradicional a la digital”, en la que situó a Hidalgo respecto al total de entidades de la República mexicana, a la mitad de la lista en el uso de tecnologías de la información y la comunicación así como el comercio electrónico; “ni atrasados ni inmersos” como en otras latitudes del primer mundo, estimó.

Por eso, exhortó a los socios de la CMIC Hidalgo que se encuentran en condiciones de cerrar, a certificarse o capacitar a su personal a las nuevas condiciones, como lo requieren empresas como Grupo Modelo que buscan proveedores que cumplan con los lineamientos de “empresa verde” o que garanticen sustentabilidad y sostenibilidad en sus productos.

De las 304 empresas afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Hidalgo, un 30% podría desaparecer si no se adaptan a la pandemia del Covid-19 y no adoptan en sus procesos el uso de la tecnología, auguró Luis Miguel Escudero Hernández, socio del organismo empresarial.

Las 91 compañías en riesgo de no superar las condiciones que impuso el nuevo coronavirus para que mantengan sus ventas, “están en la cuerda floja” porque necesitan incorporar nuevos canales de distribución y aplicar el “marketing digital”, como opciones para hacer frente a la crisis económica que provocó la enfermedad.

No pudo estimar en millones de pesos lo que representaría si esas empresas cierran, “porque no soy el dueño, no conozco el número de empleados”, pero es un impacto significativo si consideramos las características demográficas y económicas de Hidalgo, “donde la mayoría de la gente activa y trabajadora se dedica al giro de servicios” y el sector turístico es un ejemplo.

Aunque, dijo, “estar en crisis económica no significa estar mal”, es la oportunidad de aliarse con la tecnología, dejar de lado la resistencia al cambio y reconocer que son pocos los empresarios que estaban preparados para enfrentar la pandemia.

Uno de los principales puntos por los cuales están en riesgo esas 91 compañías, es que “se les dificulta el uso de redes digitales y abrir datos de información” a su público o clientes, en eso, los empresarios jóvenes les llevan ventaja, aquellos que están en rango de edad de 25 a 33 años, están presentes en el 90% de las 304 afiliadas a la CIMIC Hidalgo, por lo que fue optimista y se estarían salvando las que representan el 30%, afirmó.

El Covid-19, aceleró “la transición de la economía tradicional a la digital”, en la que situó a Hidalgo respecto al total de entidades de la República mexicana, a la mitad de la lista en el uso de tecnologías de la información y la comunicación así como el comercio electrónico; “ni atrasados ni inmersos” como en otras latitudes del primer mundo, estimó.

Por eso, exhortó a los socios de la CMIC Hidalgo que se encuentran en condiciones de cerrar, a certificarse o capacitar a su personal a las nuevas condiciones, como lo requieren empresas como Grupo Modelo que buscan proveedores que cumplan con los lineamientos de “empresa verde” o que garanticen sustentabilidad y sostenibilidad en sus productos.

Policiaca

Choque deja un caballo muerto en Tepeji 

Así como cuatro lesionados tras el accidente ocurrido en Atengo

Local

Pachuca registró la segunda temperatura más baja de México 

Según el SMN es provocado por una masa de aire frío asociada al frente frío número 10

Local

Don Víctor va por más de 63 años vendiendo flores y plantas en Tulancingo

Su historia comenzó desde 1976 en un pueblo llamado San Miguel del Resgate en Acaxochitlán 

Turismo

Los 4 monumentos dedicados a Cristo Rey en México además del de Pachuca

Estas obras no solo reflejan la devoción de los fieles, sino que también se han convertido en íconos turísticos y culturales, cada una con su propia historia y significado.

Local

Clima en Hidalgo: pronóstico del sábado 23 y domingo 24 de noviembre

¡Que no te tome por sorpresa! Estas son las condiciones climáticas para el fin de semana, según el SMN

Local

Día del Músico en Tulancingo reúne a más de 70 mariachis

Los asistentes celebraron con un recorrido que acompañaron con canciones tradicionales