Aproximadamente hay 50 centros de rehabilitación para personas con diferentes adicciones en el municipio de Tulancingo, de los cuales, sólo uno está autorizado, informó el secretario de seguridad, Rafael Guerrero Gómez.
Guerrero Gómez, refirió que debido a que en días pasados dos integrantes de un centro de rehabilitación “anexo”, fueron golpeados por los encargados de estos, convocó a una reunión a los dueños y representantes de los demás anexos y centros de rehabilitación del municipio.
En dicha reunión, acudieron aproximadamente 15 personas quienes refirieron no utilizar la violencia como método de ayuda, además de no trabajar de manera clandestina, pues aseguran operan de manera legal, situación que verificarán con las visitas correspondientes.
“Estuvieron aquí como 15 de los 50 y aseguraron que ellos están de manera legal y refieren que si hay un problema de adición en Tulancingo y eso es un problema de salud”, especificó.
El problema de las adiciones que se viven en el municipio y el estado en general, se debe a que las sustancias nocivas para la salud que se consumen, son baratas y de fácil acceso al público, principalmente a los jóvenes.
También te puede interesar: Ya hay terapia física para pacientes con discapacidad
En la reunión, entre los representantes de estos centros y la secretaría de salud, se manifestó que dentro de estos anexos hay psicólogos que atienden a los adictos y los ayudan a recuperarse, “dijeron que solo brindan ayuda para recuperarse pero no es así, porque la ayuda debe ser de manera voluntaria, no forzada, para que así vuelvan a ser reintegrados a la sociedad”, detalló.