Las diferencias entre los miembros de Morena son cada vez más evidentes, al grado que pasaron al canibalismo, afirmó el dirigente estatal del PRD, Héctor Chávez Ruiz. En entrevista, el líder del sol azteca recordó las recientes declaraciones de Ricardo Baptista, presidente de la Junta de Gobierno en contra del subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta.
“Se va contra un subsecretario de Gobernación y nos parece hasta preocupante porque hoy en Morena no solo hay divisiones o diferentes puntos de vista, empiezan a practicar el canibalismo y eso va a ser algo que a nadie conviene, ni a ellos, ni a las instituciones”, expresó.
Al tiempo, indicó que el Congreso sigue desaprovechando las oportunidades que se le presentan con la alternancia, por ejemplo “limitar los excesos que se habían cometido por falta de un marco normativo idóneo para poder, en algunos casos, hasta castigar actitudes y acciones o que no se permiten”.
Ejemplo de ello es que en lugar de verse como una fracción que impulsa la democratización de las instituciones, “se enfrascan en querer demostrar que ellos mandan en el Congreso y todos los días quieren gritar que ellos ganaron el primero de julio”.
En ese sentido, el líder los exhortó a que dejen de lado la soberbia, el doble discurso y aprovechen la alternancia para beneficio de los hidalguenses.
“Siempre pensé que la alternancia por sí misma valía; creo que me he equivocado, porque no solamente se requiere cambiar personas, sino cambiar formas y actitudes”, finalizó el líder perredista.