El tres por ciento de las donaciones de sangre en el sector salud del estado provienen de donantes altruistas, reveló Antonio Eduardo Gutiérrez Rodríguez, director del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea en el estado.
Mencionó que cada 14 de junio se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre, cuya importancia radica en reconocer a los donadores altruistas, pero además en promover e incentivar la donación voluntaria.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la sangre más segura que puede tener un banco de sangre es justamente la que proviene de los donadores voluntarios altruistas, enfatizó.
En este sentido, compartió que buscan concientizar a la comunidad y a la sociedad del acto de donar sangre de forma altruista y consciente, de ser una persona sana y sin riesgos, y que no se tengan la obligación de cumplir solo con un requisito hospitalario.
La donación de sangre es un acto de amor y solidaridad, por eso insistió en el llamado a la población a contribuir con este gesto altruista.