Médicos, enfermeros y paramédicos acudieron al Congreso Local para respaldar el posicionamiento de la diputada local, Vanessa Escalante Arroyo, quién pidió que se recontrate al personal que en su momento fueron contratados para atender los casos de Covid-19.
En tribuna, la legisladora lamentó que "luego de haber sido héroes" ahora sean desempleados, por lo que solicitó a la Secretaría de Salud realice los trámites necesarios para que más de 200 personas sean recontratados.
De manera simultánea a la presentación del tema de la diputada morenista cerca de 50 personas se colocaron a su espalda con cartulinas y mantas exigiendo su recontratación y con la crítica al gobierno estatal por no haber cumplido con la promesa de darles empleo de forma temporal.
Al respecto, el diputado local, Roberto Rico Ruiz, lamentó que el presidente de la mesa directiva no haya mantenido el orden, posteriormente, pidió a la diputada Vanessa Escalante "no decir mentiras", toda vez que no existió ningún despido de personal, sino que se trató de una terminación de contrato.
Al tiempo, le recordó que el personal que ahora está en una incertidumbre laboral tuvo empleo gracias a qué en el l Presupuesto estatal de asignaron recursos extraordinarios, y pidió a la diputada no "hacer show" de forma "irresponsable".
En el debate también participó el diputado Julio Manuel Valera Piedras comentó que más allá de ver si se trata de partidos o gobiernos, lo que es importante es solucionar el problema que enfrentan las más de 200 familias, y para ello es necesario un ajuste en el presupuesto o apoyo de la federación.
También te puede interesar: Manifestantes exigen esclarecimiento del asesinato de uno de sus compañeros
La diputada Vanessa Escalante comentó que se ha ofrecido empleo a los inconformes, pero fuera de sus localidades, por decir algo de Zimapán los mandan a Tula o Tepeji o a Pachuca.