La diputada local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Noemí Zitle Rivas, denunció en tribuna que el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Asael Hernández Cerón, incurrió en violencia de género al cuestionar sobre la imposibilidad de reorientar los recursos públicos para atender a los inconformes del Valle del Mezquital.
La legisladora recordó que durante el martes pasado el también coordinador legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) la recriminó y gritó “si no puede, diputada, renuncie”, sobre la posibilidad de reorientar los recursos públicos para atender a los pobladores, sin embargo, ante dicha situación se retiró, pues afirmó que no permitirá que se incurra en ese tipo de señalamientos.
De acuerdo con la también presidenta de la comisión de Hacienda y Presupuesto, no tiene la facultad de reorientar los recursos por lo que pidió a Hernández Cerón que conozca sobre las facultades y atribuciones del Legislativo en torno al redireccionamiento de los presupuestos.
El legislador panista replicó que no se trata de un tema de violencia de género, sino que pidió que se atienda a las personas más necesitadas que solicitan los apoyos, pues afirmó que los ciudadanos fueron doblemente víctimas de la forma en la que fueron atendidos por la legisladora.
Refirió que sin aceptar alguna agresión contra Noemí Zitle, ofreció una disculpa pública si se sintió ofendida, sin embargo, solicitó que se determinen recursos públicos directos para solucionar el problema que padecen en Valle del Mezquital.