La necesidad de replantear la posibilidad de asentamientos humanos, del ordenamiento territorial y desarrollo urbano, forman parte de la Agenda Metropolitana que debe consolidarse en las tres Zonas Metropolitanas del estado de Hidalgo, declaró la presidenta de la Comisión de Asuntos Urbanos y Metropolitanos de la LXVI Legislatura Local Hilda Miranda Miranda.
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Luego de acudir a la instalación de la comisión de Zonas Metropolitanas y Movilidad que preside la senadora de morena Mariela Gutiérrez Escalante, señaló que la intención de trabajar de forma conjunta los tres niveles de gobierno, traerá consigo resultados tangibles en distintos aspectos fundamentales como es la movilidad y una estrecha coordinación con los municipios involucrados.
La legisladora local indicó que uno de los objetivos es contar con una Agenda de Transformación Social en la vida pública, de ahí la importancia de la suma de los distintos órdenes de gobierno, especialistas, académicos y representantes de organizaciones, lo cual permitirá que Hidalgo trabaje en favor de la sustentabilidad y se refleje en la Zona del Valle de México.
Destacó que los anuncios hechos por la Presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo reflejan el compromiso que se tiene con las tres con un impacto positivo en municipios como Mineral de la Reforma, Pachuca y Tizayuca por mencionar algunos.
Al hablar del Distrito de Villas del Álamo, la representante de Morena resaltó la importancia de tener un crecimiento ordenado, para evitar que los problemas relacionados con la mancha urbana, de ahí la necesidad de contar con esta Agenda Metropolitana y la definición de políticas públicas para el desarrollo sostenible.
Al hacer uso de la palabra, la presidenta de la Comisión de Zonas Metropolitanas enfatizó que esta Agenda Metropolitana busca dar atención a siete de cada 10 habitantes que viven en las megalópolis, de ahí la importancia de continuar con los proyectos del Segundo Piso de la Cuarta Transformación enfocados en el bienestar social, ampliación de la red ferroviaria de pasajeros, y la definición de alternativas que beneficien a las más de 82 millones de personas que viven en las distintas clasificaciones de metrópolis.