El presidente del Consejo estatal de Morena en Hidalgo, Andrés Caballero, deslindó al partido del “moche” que piden a los funcionarios de la alcaldía de San Salvador, donde gobierna Armando Azpeitia, emanado de ese partido político, y exhortó a los quejosos a denunciar en la Comisión nacional de honestidad y justicia para que sea investigado.
Como lo señalaron los trabajadores del ayuntamiento 2020-2024, quienes ofrecieron pruebas de sus dichos, la pasada quincena pasaron por el 2 por ciento del salario devengado, “el exdirector de Protección Civil, Antonio Ramírez, en conjunto con Juan de la Cruz Jiménez Cerón”, quien es el dirigente del instituto partidista y director del Agua Potable en el gobierno morenista.
Torneo de golf olímpico podría reducir una ronda a causa del clima
“En Morena sostenemos que nada es por la fuerza y sí por la razón, si hay la gentileza de donar es bienvenida y máxime si se utiliza, pero de forma coercitiva no”, dijo, esperando que se trate de una confusión el caso en ese municipio. Invitó a los trabajadores afectados con el moche, que acudan a la Fiscalía especializada en delitos electorales, o al Ministerio Público y al mismo partido con la Comisión nacional de honestidad y justicia, “que es como el poder judicial”, para sancionar en caso de comprobarse. Comparó lo del moche con las “prácticas del viejo régimen y no es propio de un gobierno de la 4T”.
Sin referirse al alcalde Armando Azpeitia para ser investigado o a los señalados, llamó a los funcionarios que se acercaron a este diario para exponer el caso, a que acudan a las instancias que ellos consideren para que sea revisado y en su caso sancionado. Como parte de ello, volvió a ofrecer denunciar en la Comisión nacional de honestidad y justicia de Morena.
Al cierre de la edición, ninguno de los aludidos o el gobierno que encabeza el morenista Armando Azpeitia, se habían pronunciado al respecto.