Para la ciudadanía de Tulancingo, es importante que además de la nueva flota de motos y patrullas que se sumarán a la Policía Municipal, exista un mejor actuar por parte de los elementos.
"Yo creo que sí es importante esto, ¿no? Porque es una herramienta de trabajo, vaya, pero de nada sirve si ellos no están capacitados o no responden como se necesita", comentó Rogelio Vargas de 56 años.
La flota de patrullas será entregada el día lunes pero desde el miércoles fue colocada en La Floresta, junto con los nuevos camiones recolectores de basura.
Falta capacitación policiaca
"Hace falta mucha capacitación, mucha pero también que ellos tengan las ganas por hacer, porque muchas veces se les llama y tardan hasta media hora en acudir, llegan ya cuando pasó todo", comentó Andrea Roséndiz, ama de casa de 37 años.
Bajo este tenor, algunas personas refirieron que incluso estando en el centro, no siempre prestan atención a las peticiones de la ciudadanía cuando de seguridad se trata.
“Pésimo, está mal, ya en todos lados es muy inseguro, yo no me siento segura (...) Hay algunos que son muy prepotentes, muy groseros, hasta parece que se enojan si los interrumpe uno para preguntar algo”, compartió Nubia Ávila, estudiante de 21 años.
“Yo sí creo que está bien que los equipen, que se haya hecho esta inversión pero también hay que invertir en el personal, porque no están en forma. Perdón pero hay muchos con sobrepeso y así no pueden correr ni hacer esfuerzo porque no van a dar el ancho”, aseguró Lizbeth Marroquín, trabajadora de 40 años.