El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Jesús Osiris Leines, informó que deberá pagarse alrededor de un millón 200 mil pesos a un trabajador, cuyo laudo data del año 2017.
Esta cantidad es por una resolución de un tribunal en materia laboral. “En este momento tenemos un laudo con sentencia ejecutoria del año 2017, es decir, no es de esta legislatura” y, precisó que el pago debe hacerse como Poder Legislativo.
Mencionó que hay algunos extrabajadores con inconformidad debido a que fueron prescindidos de su labor debido al relevo, el pasado 5 de septiembre, en la presidencia de la Junta de Gobierno. Al respecto, no especificó si hay denuncias.
En 2017 estuvo la LXIII Legislatura del Congreso local y entró en funciones para el periodo del 5 de septiembre de 2016 al 4 de septiembre de 2018, fue presidida por María Luisa Pérez Perusquía del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Repitió como diputada en la LXIV Legislatura, del 5 de septiembre del 2018 al 4 de septiembre del 2021.
En otro tema y con motivo de la presencia de integrantes del Ejército Mexicano en la develación de letras doradas de la leyenda “2023, Año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar” en el salón de Plenos del Congreso local, el diputado dijo que los militares están en lucha permanente para el resguardo de la seguridad.
“Como ciudadano y, la ciudadanía, queremos paz y tranquilidad en beneficio de nuestras familias”.
Acerca del presupuesto para el 2024 indicó que están a la espera de lo que apruebe el Congreso de la Unión, de esta manera, iniciarán con la ruta crítica de trabajo para la construcción del presupuesto local.
Recordó que en el presupuesto del 2023 hubo un considerable incremento y prevé que pueda repetirse para el siguiente año.