Ante la situación complicada en materia económica y social que vive nuestro país, lo que se requiere es reforzar la fe en la Virgen de Guadalupe, así lo aseguró el arzobispo de la Arquidiócesis de Tulancingo en exclusiva para El Sol de Tulancingo en la Catedral Metropolitana de esta ciudad, previo a los festejos por "la patrona de México".
De cara al arranque de acciones por el 12 de diciembre, Domingo Díaz Martínez contó que en las misas que celebró en días pasados en la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México para las peregrinaciones hidalguenses reforzó el llamado a evangelizar pues "es nuestro papel como Iglesia" para conseguir el favor de Dios, pues "Dios quiere que estemos mejor".
Asimismo, se mostró optimista en el papel que juega la fe de este símbolo en la cultura nacional, pues señaló que contrario a lo que se piensa, el fervor por la Guadalupana sigue latente al menos en esta región hidalguense.
"Vengo de La Ceiba y toda la carretera desde aquí hasta allá, está llena de peregrinos, y vaya que no está cerca. Los párrocos de las Villitas aquí me comentan que la gente está regresando, la pandemia nos frenó y pues ahora ya podemos acudir todos, les pedimos que traigan su cubrebocas. Vamos bien.", mencionó.
Por otro lado, Monseñor declaró que entre las cosas que más le pide la gente a la Virgen es salud, así como "un ambiente más fraternal y en paz" ya que según considera, la ciudadanía está cansada de vivir amenazas, asaltos, pagos de piso, entre otros. No obstante, los padres de familia se esmeran en pedir por el bienestar de sus familias.
Asimismo, el clérigo compartió que mañana abrirá su itinerario con la celebración de la misa en la Villita de Tulancingo, ubicada en la calle de Juárez a las seis de la mañana. Posteriormente, se desplazará a San Agustín Tlaxiaca, para volver al mediodía a nuestra región y oficiar otra ceremonia en la Villita de San José, la primera en el renovado templo dedicado a la patrona. Ya para cerrar, viajará a la capital del país para la misa en la Basílica de Pachuca.
Su mensaje en dichas ceremonias irá enfocado a pedir a los fieles reforzar la creencia en la Virgen de Guadalupe además de que recordará que "a ella le incomodan la violencia y las mentiras" por lo que "quiere que sigamos la verdad", pues consideró que otra de sus misiones es unificar y colaborar para saber la verdad porque "vivimos en un México con muchas mentiras".
También te puede interesar: Van 10 robos a parroquias, revela arzobispo
Finalmente, lanzó el llamado para que mucha gente pueda acudir a las festividades, ya que "como con toda mamá, necesitamos tomarnos un tiempo para hablar con ella y escuchar su mensaje y el de su hijo, Jesús".