La candidata a la diputación local por el distrito electoral X Apan, Rocío Sosa Jiménez, de la coalición Va por Hidalgo, aseguró que es lamentable que ya no existan apoyos para el campo.
“Hoy no tenemos apoyos para el campo, pues los campesinos invierten en la siembra y ya no les alcanza para el abono y se pierde la cosecha. Me comprometo a que voy a trabajar arduamente por la siembra de los campesinos ”dijo la abanderada durante una reunión vecinal en La Cima, municipio de Cuautepec de Hinojosa.
Acompañada por Benita Manilla y Emilse Miranda, la candidata de la coalición que conforman los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH), precisó a los vecinos de La Cima que el actual diputado de la región que busca representar se olvidó de la gente al estar a favor de que les quiten los apoyos a las mujeres y los campesinos. “Debemos exigir en el congreso que se regresen esos programas de apoyo para el campo y para las mujeres” puntualizó Rocío Sosa Jiménez.
Se comprometió en su trabajo como legisladora, a orientar recursos para desarrollo de proyectos productivos en el que la población pueda tener su propio negocio. La abanderada junto con su compañera de fórmula, Adriana Rivera, y la senadora por el estado de Hidalgo Nuvia Mayorga, habló de la importancia, fuerza y motivación que tienen las mujeres de la coalición para buscar el bienestar de los municipios.