TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) hizo observaciones a la cuenta pública de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tepeji del Río de Ocampo Hidalgo (Caamtroh), respecto al ejercicio 2018.
En el apartado X realizó 14 observaciones, las cuales generaron siete recomendaciones y cuatro pliegos de observaciones que representan probables recuperaciones por un millón veinticinco mil trece pesos.
El documento refiere que las observaciones que señala el órgano fiscalizador no necesariamente implican daños o perjuicios a la Hacienda Pública o al Patrimonio de la Entidad Fiscalizada y estarán sujetas a las aclaraciones que se efectúen en los plazos establecidos para ello.
Cabe señalar que de enero a octubre fungió Álvaro Rivas Sánchez y de octubre a diciembre Óscar González.
En la revisión de nueve partidas, dos de ingresos y siete de egresos Enrique Enciso Arellano, director General de Fiscalización Superior Municipal determinó que la Caamtroh tuvo "errores y omisiones en los registros, deficiencias en materia de transparencia e incumplimiento de los programas”.
En el punto número 19 fueron observados 746 mil 277 pesos con 81 centavos debido a que se realizó el registro de pagos por renuncias voluntarias de personal que prestó sus servicios en la Caamtroh, "observando el pago improcedente del monto observado, ya que el cálculo de los finiquitos no corresponde con los que establece la legislación laboral vigente”.