Hoy lunes 11 de abril se decomisaron tres toneladas y media de producto y subproducto de pollo fuera de la norma oficial mexicana, informó la Secretaría de Salud Hidalgo (SSH).
Lo anterior durante el operativo de Control y Vigilancia Sanitaria carretero que realizó personal de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH) y de la Secretaría de Seguridad Pública tanto estatal como de Pachuca, sobre la carretera México-Pachuca.
Cabe recordar que integrantes de la Unión de Introductores de Pollo del Estado de Hidalgo, denunció la introducción ilegal del producto que carece de las medidas sanitarias, lo que puede provocar un problema de salud pública.
Además de que denunció la Unión, origina competencia desleal a introductores legalmente autorizados para la venta del producto, y aseguraron que el pollo proviene de Zumpango y San Martín de las Pirámides, Estado de México y entra a Pachuca sin ninguna inspección sanitaria.
La actividad ilegal, explicaron, inició el año pasado y lo que va del presente, ha aumentado. Por ello, denunciaron ante la COPRISEH.
Los integrantes de la Unión, asociación que integra a alrededor de 300 comerciantes de pollo en la entidad, mencionaron que el producto ilegal han proliferado en locales y puestos con muchas y vistosas cartulinas anunciando los bajos costos, ubicadas en diferentes colonias como Cubitos, Felipe Ángeles y La Raza.
También te puede interesar: Se incrementa el costo de tortilla
Las medidas correctas del traslado del ave es con hielo en caja perfectamente sellada y no amontonados sin hielo y al aire libre, como se hace con el proveniente del Estado de México.