HUEJUTLA, Hgo.- En un operativo realizado por distintos puntos del tianguis de Huejutla, autoridades sorprendieron a 15 comerciantes ambulantes estaban vendiendo cohetes y pirotecnia, lo cual está prohibido en este punto que concentra cientos de familias, afirmó el director de Protección Civil (PC) del Municipio de Huejutla, Otoniel Zenteno Redondo.
El funcionario local aseguró que en coordinación con elementos de la Policía Municipal de Huejutla y de la Guardia Nacional (GN), se solicitó a los vendedores semifijos a retirarse, pues si llegaran a reincidir con esta práctica ilegal dentro de las calles de este centro de abastos, entonces ahora si se les decomisaría toda la mercancía.
Refirió que por los tiempos difíciles que se están viviendo por la situación de la pandemia, se optó mejor por concientizar a todos estos vendedores, pues dentro de tianguis está prohibido hacer este tipo de ventas con artefactos explosivos, por ello existe un terreno autorizado en la colonia El Mirador.
Dijo que de manera anticipada se tuvo una reunión con los comerciantes de pirotecnia del municipio de Huejutla, donde se le da a conocer que pueden vender en este sitio.